Noticias

BENEFICIOS DE SER CORREDOR DE PROPIEDADES

“INDEPENDENCIA, RENTABILIDAD Y OPORTUNIDAD”

¿Por qué estudiar Corredor de Propiedades es una gran oportunidad’

En el momento en que una persona decide comprar o arrendar una propiedad, o por el contrario, quiere vender su casa o departamento, surge el tedioso trabajo de tasar el inmueble, buscar a la persona interesada, y realizar el posterior papeleo.

Esta tarea, que suele llevar mucho tiempo, y a la vez que requiere de una buena gestión y de un conocimiento especializado, muchas veces es puesta en manos de un Corredor de Propiedades.

Este profesional se encarga de gestionar el proceso de compraventa de una propiedad, asesorando y facilitando la negociación, para asegurar que los intereses de ambas partes estén protegidos.

Hoy día la intermediación de inmuebles es una gran oportunidad, ya que puede ser una actividad altamente rentable. A continuación te contamos sus beneficios.

3 Beneficios de trabajar como Corredor de Propiedades

  1. Todas las personas pueden ejercer esta profesión. El único requisito en Chile es ser mayor de 18 años.
  2. Es un trabajo dinámico en el que puedes conocer a mucha gente, manejar tus tiempos a tu gusto y desarrollar tus habilidades sociales.
  3. Puedes percibir una alta retribución monetaria en función de tu trabajo.

Los honorarios que recibes como Corredor pueden ser de hasta el 2% del valor total de operaciones por cada parte, es decir, un total de 4%. Esto significa que si un departamento cuesta $50.000.000, la comisión total será de $2.000.000. Por su parte, en el caso del arriendo, esta comisión será del 50% del valor mensual de la renta.

¿Qué funciones realiza un Corredor de Propiedades?

Como te contábamos, un Corredor debe tener conocimiento de todo el proceso de compraventa, desde la publicación de la propiedad hasta su entrega e inscripción. Por otra parte, debe solucionar, gestionar y estar pendiente de todos los problemas que puedan surgir.

Las tareas de este profesional consisten en:

  • Publicitar la propiedad: debe elegir la mejor estrategia de difusión para llegar al público ideal (prensa, internet, letreros, fotos), como así también debe filtrar a los interesados y organizar las visitas.
  • Asesorar: para ello debe contar con los conocimientos necesarios sobre el mercado de los negocios inmobiliarios, y debe ser capaz de unir a ambas partes interesadas.
  • Tasar: debe determinar el precio justo de la propiedad en base a sus pares en el mercado, los atributos del sector, las características del inmueble y su ubicación.
  • Mediar: debe ser el intermediario de ambas partes de la negociación, procurando que ésta se desarrolle de forma adecuada y brindando toda la información necesaria para llegar a la firma de la promesa de compraventa.
  • Funciones administrativas y de seguimiento: debe redactar contratos, supervisar las transacciones y estar atento de las futuras necesidades de sus clientes.

En conclusión, estudiar el oficio de corretaje puede ser una gran oportunidad para ti si deseas un trabajo dinámico, en el que puedes conocer a muchas personas y percibir un alto ingreso en base a tu esfuerzo y dedicación.

En Emplea Capacitación te ofrecemos un curso completo de Corredor de Propiedades de forma online y a tu medida. En éste recibirás clases en vivo, asesorías personalizadas y acceso a foros en los que podrás compartir tu aprendizaje.

Si quieres saber más, Ingresa aquí.

  1. Carmen gloria dice:

    Me interesa el curso de corredor de propiedades ,

    1. Emplea Capacitación dice:

      Buenas tardes estimada Carmen.
      Nos contactaremos inmediatamente con usted.

      Saludos cordiales.

  2. Luisa Rios dice:

    Corredor de propiedades

  3. Claudia Figueroa dice:

    Me interesa corredor propiedades

    1. Emplea Capacitación dice:

      Buenas tardes estimada Claudia.
      Junto con saludar, nos contactaremos inmediatamente con usted.

      Saludos cordiales.

  4. Me interesa porfavor más información acerca del curso de corredor de propiedades gracias.

    1. Emplea Capacitación dice:

      Buenas tardes estimada Aracely.
      Junto con saludar, nos contactaremos inmediatamente con usted.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.