¿En qué consiste el Secretariado Ejecutivo?

“FUNCIONES Y PERFIL PROFESIONAL”


El Secretariado Ejecutivo consiste en brindar asistencia administrativa, asesoramiento y orientación profesional a políticos o personas de alto cargo en una empresa.


Un Secretario Ejecutivo proporciona un apoyo directo al planificar, organizar y coordinar todas las actividades, administrar la documentación y gestionar diversas tareas que dependerán de la empresa o cliente.


A diferencia de un Asistente Administrativo, una persona en este cargo puede actuar en representación de un ejecutivo frente a terceros u otras organizaciones.





Las 4 funciones principales de un Secretario Ejecutivo


  1. Administrativa: organiza y archiva documentación tanto física como digital, tales como facturas, reportes o correos electrónicos; asegurando que toda la información sea de fácil acceso y recuperación.

Así mismo compila lo tratado en reuniones, para su posterior transcripción y distribución. Como también recibe y gestiona las llamadas telefónicas, correos electrónicos y demás información entrante.

  1. Contable: prepara facturas, informes y estados financieros, brindando asistencia al área de contabilidad. Para ello hace uso de herramientas informáticas, tales como procesadores de texto, hojas de cálculo o bases de datos.


  1. Organizativa: gestiona el calendario profesional y personal del ejecutivo, planificando sus reuniones, citas y eventos. En este punto debe asegurarse de que cada tarea sea realizada en el tiempo previsto, encargándose, a su vez, de la logística de las mismas.

  2. Representativa: una Asistente Ejecutiva puede reunirse con terceros en representación de su cliente para discutir diversos temas, tales como: problemas, propuestas o recomendaciones. Ésta debe ser el primer punto de contacto entre el ejecutivo y las demás personas, por lo que siempre debe interactuar de forma profesional y responsable.


¿Qué perfil profesional debe tener una Secretaria Ejecutiva?


En principio, una persona que desee postularse como Secretaria Ejecutiva, debe tener sentido de la organización y una gestión efectiva del tiempo. Debe ser capaz de diligenciar varias actividades a la vez, priorizando adecuadamente cada tarea.


Por otra parte, debe contar con excelentes habilidades comunicacionales, tanto de forma escrita como oral, dirigiéndose siempre de una manera clara, efectiva y respetuosa.


Un Asistente Ejecutivo debe ser flexible, capaz de adaptarse a diversas situaciones, actuando con iniciativa y proactividad frente a las circunstancias.

Así mismo debe tener conocimiento de herramientas informáticas, tales como procesadores de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos.


Por último, debe trabajar siempre de manera honesta y discreta, puesto que diariamente debe manejar información confidencial y sensible.


¿Cuánto gana un Secretario Ejecutivo?


La media salarial de un Secretario Ejecutivo en 2021, es de $639.680 pesos chilenos.


En Emplea Capacitación te ofrecemos un curso completo de Secretariado Ejecutivo de forma online y a tu medida. En éste recibirás clases en vivo, asesorías personalizadas y acceso a foros en los que podrás compartir tu aprendizaje.


Si quieres saber más, Ingresa aquí.


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo