PROFESOR JAIME REYES. “LAS EMPRESAS NECESITAN TRABAJADORES CON CONOCIMIENTOS VIRTUALES”

Más de 23 años de experiencia como capacitador y coach. Conoce la historia de uno de nuestros profesores en el siguiente artículo.


Si tuviéramos que describir a Emplea Capacitación, sin duda, esas palabras tendrían que ser “cercanía, profesionalismo y experiencia” ya que es algo en lo que nos hemos esforzado desde un principio.


Son miles las personas que han pasado por nuestras aulas (presenciales y virtuales). Personas que buscan ser formadas en distintos oficios o bien, actualizar sus conocimientos en distintas áreas del mercado.


Por esto, nos preocupamos de que nuestros profesores sean personas muy profesionales, pero además, que cumplan con todas las habilidades necesarias para transmitir conocimientos de la mejor manera. Es así que llegamos a Jaime Reyes, nuestro profesor del curso “Cajero Bancario” y creador del curso “Asistente Administrativo Virtual”.


Don Jaime, tiene más de 24 años de experiencia capacitando trabajadores, especialmente en el área de la administración y contabilidad, incluso ha tenido la posibilidad de educar e instruir a nivel internacional, particularmente en Uruguay, donde estuvo desde el año 1997 al 2001. “Podría decir que fue mi cuna como formador y coach”. - nos comenta.


Fue en ese país donde participó activamente de programas de reinserción social a través de corporaciones que le prestaban servicios al gobierno. Recorrió distintos sectores, poblaciones y ciudades, tales como Montevideo, Vergara, Durazno, entre otras.

Ya de vuelta en Chile, específicamente en el año 2001, continuó educando a distintos trabajadores de importantes empresas como Homecenter, DyS (en ese entonces Líder), Casino Monticello; de hecho, nos comenta que en esta última compañía vivió años muy intensos desde el punto de vista de la capacitación, puesto que tuvo que instruir en materias de procedimiento de caja, protocolos de seguridad, cuadraturas, Técnicas SAC (servicio de atención al cliente) y otras materias relacionadas con el trabajo contable y administrativo.


El profesor Jaime Reyes, llegó a formar parte del equipo de Emplea Capacitación el año pasado, principalmente como profesor del curso Cajero Bancario, sin embargo, su inquietud y proactividad lo llevaron a diseñar un programa que se adaptara a las necesidades de los nuevos acontecimientos, se trata del curso “Asistente Administrativo Virtual”, el cual ya tuvo su primera edición con más 35 alumnos.


¿Qué lo motivó a desarrollar este curso?


Para nadie es un secreto que la pandemia tuvo que obligar a las empresas a buscar el modo de operar a través del teletrabajo, pero ¿estaban preparadas? cuando nos hacemos esta pregunta, la respuesta no puede conformarse con la idea de que “establecer una vídeo llamada o una reunión a través de zoom o meet” es satisfactorio. Hoy, existen un sinfín de herramientas y mecanismos que permiten que la empresa continúe operando con “normalidad”. Por otra parte, la labor administrativa de una empresa, a mi juicio, representa una especie de columna vertebral, por lo que se debe fortalecer y actualizar, sobretodo considerando que muchos negocios continuarán operando con esta modalidad de teletrabajo después de que “todo esto pase”. Así surge este curso.



¿Cree que un curso a través de internet cumple su función de educar?


SI, sobre todo con la modalidad que tenemos en Emplea Capacitación, ya que es 100% en vivo, lo que permite que se genere un espacio de interacción y aprendizaje ideal. Ahora bien, siempre está la recomendación de que los alumnos tengan proactividad y pierdan el miedo a expresarse o preguntar a través de las clases online.


Para finalizar, como equipo de Emplea Capacitación, contamos con un sistema de financiamiento del 85% para cursos. Este beneficio se otorga gracias a los acuerdos establecidos con nuestros aliados comerciales, con quienes compartimos una Política de Responsabilidad Social, mediante la cual podemos eximir a los alumnos del pago del 85%, permitiendo que sólo deba cubrir el 15%.


Te invitamos a revisar nuestros cursos haciendo clic aquí.


48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo